PRESENTADA LA NUEVA PÁGINA WEB DE AREMEHISA

mayo 31, 2008

CRÓNICA PRESENTACION OFICIAL PÁGINA WEB DE AREMEHISA

El pasado día 30 tuvo lugar la presentación oficial de la página web de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (AREMEHISA), en el salón de plenos del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

En la misma intervinieron Francisco Paniagua Molina alcalde-presidente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Esteban Morales Sánchez, Vicepresidente 5º y Diputado Delegado de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Córdoba, Rafael Espino Navarro, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera y Antonio Jiménez Reina, gerente de la empresa de Diseño Gráfico Seriluz.

Francisco Paniagua Molina, abrió el turno de intervenciones reconociendo la labor desarrollada por Aremehisa en la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera y dejando constancia una vez mas de que los fines de dicha Asociación, sin los fines del consistorio. Hizo un breve recorrido por los actos celebrados de forma conjunta entre ambas instituciones y se felicitó por los proyectos en marcha que la misma tiene pendientes de concluir. Destacó igualmente el acuerdo conjunto de colaboración alcanzado para el desarrollo de las mismas y muy especialmente el relacionado con la labor que dicho colectivo viene desarrollando en la localización y puesta en marcha para la exhumación de las fosas de la guerra civil. Francisco Paniagua brindó de nuevo el apoyo incondicional del Ayuntamiento a la Asociación y se felicitó por la presentación de la nueva página web, que dijo, “ … servirá para rescatar del olvido los hechos ocurridos en esta localidad con motivo de los acontecimiento acaecidos en la misma en la guerra civil y en la posguerra.”Esteban Morales en su intervención manifestó el apoyo sin reservas que la Diputación Provincial viene desarrollando desde hace algún tiempo ya en la Recuperación de la Memoria Histórica. Felicitó a la Asociación Aremehisa, por la labor desarrollada desde sus inicios y por la presentación de la página web que … “sacara del olvido a los hombres y mujeres que fueron injustamente asesinados, por la defensa de un régimen democrático, devolviéndoles la dignidad y la memoria.” Esteban Morales reiteró su apoyo personal, a si como el de la institución que representaba en todos las actividades futuras de la Asociación.

 

Seguidamente Rafael Espino Navarro, comenzó su intervención, destacando los tres objetivos que Aremehisa, se ha marcado conseguir con la puesta en funcionamiento de esta nueva página web…” difundir e informar, establecer contacto personalizado con los visitantes que a si lo deseen y rendir público homenaje y reconocimiento social a los hombres y mujeres protagonistas de un pasado no tan lejano y a la vez cercano y presente.”  

 

Espino manifestó que la nueva página web en funcionamiento (http://www.aremehisa.org.es) desde el pasado día 6 de marzo, había alcanzado ya un numero superior a las 2700 visitas, en menos de tres meses. “… la visitan desde todos los lugares de España y también desde fuera, sobre todo desde Francia, donde la colonia de descendientes aguilarenses en el exilio es numerosa y con la cual mantenemos contacto”.

 

Expresó el deseo de la Asociación de …“cumplir con una labor social y humanitaria facilitando a través de la página la información demandada por sus visitantes a la vez desde la misma se rinde homenaje y reconocimiento público en las secciones de microbiografias y fotos de represaliados, diseñadas y dedicadas expresamente a lograr ese fín”. Finalizó su intervención agradeciendo al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y a la Diputación Provincial de Córdoba la colaboración y ayuda prestada para la puesta en marcha y el desarrollo de la página. Igualmente tuvó palabras de agradecimiento y elogio para la empresa encargada de materializar el proyecto “Seriluz S.L.” y para el diseñador de la página Manolo López “Chivata”.

 

“… pusimos encima de su mesa una idea, una ilusión y ellos han sido capaces de transformarla y materializarla físicamente en la página, que todos podemos ver hoy”.Seguidamente tomó la palabra Antonio Jiménez Reina, quien informó de los detalles técnicos del proyecto.

Manifestó haberse sentido cautivado con la realización de este proyecto y agradeció la confianza depositada por la Asociación en su empresa.

Con un recorrido virtual por los contenidos de la página web, se dió por finalizado el acto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: