MÁLAGA: CONTINUAN LAS EXHUMACIONES EN SAN RAFAEL

junio 4, 2008

MáLAGA: LA JUNTA, UMA Y AORMH CONTINUARAN LA EXUMACIóN EN SAN RAFAEL.
Junta andaluza y UMA comenzarán una nueva campaña para exhumar los restos de fusilados en la Guerra Civil Española.

terra.es

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y la Universidad de Málaga (UMA) comenzarán en julio una nueva campaña de excavaciones en el cementerio de San Rafael con el fin de continuar con la exhumación de los restos de las aproximadamente 3.000 personas fusiladas en la capital malagueña durante la Guerra Civil Española y cuyos cadáveres fueron enterrados en fosas comunes.

Esta actividad, enmarcada en la recuperación de la memoria histórica, se desarrollará durante julio y agosto en cuatro turnos. El primero comenzará el primero de julio y la duración de cada uno de los turnos será de dos semanas. Cada uno tendrá un número de 20 alumnos de entre 18 y 30 años, lo que supone 80 voluntarios en total.

Esta campaña es fruto del convenio suscrito entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la UMA y la Asociación contra el Olvido y para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Los jóvenes interesados deberán inscribirse presentando una solicitud mediante el envío de un correo electrónico a la dirección informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es. Las solicitudes serán atendidas por orden de llegada.

Asimismo, los que acrediten ser universitarios obtendrán un certificado que les servirá como crédito de libre configuración con aquellas titulaciones que así lo contemplen.

Finalmente, precisaron que el trabajo estará dirigido por profesores de la institución académica y que consistirá en excavaciones, exhumaciones de restos óseos, mediciones y otras labores arqueológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: