II PREMIO A LA MEMORIA HISTÓRICA “JOSÉ MARÍA LEÓN JIMÉNEZ”

julio 22, 2008

II PREMIO A LA MEMORIA HISTÓRICA “JOSÉ MARIA LEÓN”

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Córdoba) AREMEHISA, ha concedido el II Premio a la Memoria Histórica “José María León” al historiador FRANCISCO MORENO GÓMEZ.

 

AREMEHISA, celebra este año la II edición del premio queriendo distinguir y reconocer con la entrega de este galardón la labor del profesor Francisco Moreno Gómez, a toda una vida dedicada al estudio de la guerra civil y la posguerra.

 

… gracias a su prolongada labor de investigación Córdoba, es sin duda una de las provincias de España, que de forma mas detallada y completa cuenta hoy con el estudio de la guerra civil. Su famosa triologia La República, La Guerra Civil y la posguerra en Córdoba lo convierten en la máxima autoridad en esta materia en la provincia cordobesa.La entrega del II Premio a la Memoria Histórica “José Maria León”, se celebrara el próximo día 2 de Agosto (sábado), en el Salón de Plenos del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba) en Plaza San José nº l, a las 20:30 horas.

 

 

 

 

 

“A la España que pudo haber sido y no fue, t a ka democracia de 1931, truncada, antes que por la guerra, por lo que fue previo a ella; el golpe militar de 1936, chispa incendiaria que desencadenó la ruina, el dolor y la muerte. Golpe militar absolutamente injustificado e injustificable, auspiciado por el cuartel, el casino y la sacristía”.

 

 

Fco. Moreno Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: