ENCONTRADA UNA FOSA DE 500 METROS CUADRADOS EN CORDOBA

octubre 30, 2008

 

El Ayuntamiento esperará una orden judicial para

abrir la fosa

 

Recuperar los restos del diputado malagueño Luis Dorado no va a ser nada fácil. A pesar de que el Ayuntamiento ya cuenta con un informe técnico en el que se detalla la ubicación exacta de la fosa del cementerio de Nuestra Señora de la Salud -en la que se presupone que está enterrado el socialista-, las tareas de exhumación no se van a realizar de un día para otro. El propio presidente de la empresa municipal de cementerios (Cecosam), Alfonso Igualada, aclaró ayer que “se trata de un proceso complejo” que tiene que pasar por la supervisión de un juez. “Nosotros no vamos a hacer nada hasta que haya una orden judicial que nos diga cómo y cuándo tenemos que iniciar las exhumaciones y quién las va a pagar”, detalló. Aún así mostró la colaboración del Gobierno municipal en toda esta tarea que inició el nieto del diputado malagueño, Antonio Gutiérrez, quien cuenta con una subvención del Ministerio de la Presidencia para poder desarrollar la exhumación.

Según las manifestaciones de Igualada, parece que el deseo de la familia de Luis Dorado -que esperaba iniciar los trabajos en unos 15 días- no se va a cumplir, al menos por el momento. Además de la orden judicial -es cierto que todo este proceso tiene que estar supervisado por un juez- se tiene que delimitar qué pasos se van a seguir con las sepulturas que hay sobre la fosa común, y sobre las que hay que excavar para llegar a los cadáveres.

El equipo de georradar que a principios de mes exploró parte del cementerio ha localizado la fosa en la zona del cuadro de San Plácido, en el cementerio de la Salud. Según el informe emitido, se trata de un espacio de poca profundidad pero muy amplio, de unos 500 metros cuadrados, que albergaría centenares de cadáveres. La familia del diputado pide al Consistorio “que haga sus funciones” para terminar cuanto antes con todo este proceso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: