MANIFESTACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RIO.

marzo 27, 2010

CASTRO DEL RIO MANIFESTACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO.
La CNT demanda “respeto” en una exhumación
Aseguran que los restos se han envuelto indebidamente.

27/03/2010 F.C.

Unos 30 afiliados a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Castro del Río para exigir una recuperación rigurosa y respetuosa con los restos humanos de los represaliados por el franquismo en esa localidad, ya que la excavación de la fosa que se está efectuando en el cementerio municipal “no cumple los mínimos de rigor y respeto”.

Esta central emitió ayer un comunicado en el que informa de que desde hace unas semanas se están llevando a cabo trabajos de exhumación en una de las fosas que el franquismo dejó en Castro del Río, que está realizando un taller de empleo que financia el Servicio Andaluz de Empleo y que gestiona el Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía.

Sin embargo, y siempre según la nota de prensa, este sindicato cree que estos trabajos, según ha podido comprobar un equipo de arqueólogos y miembros de otras asociaciones de memoria histórica, “no se están realizando con un mínimo de rigor científico y respeto por unos restos humanos que ya han estado demasiado olvidados durante 70 años”.

El comunicado de la CNT continúa reflejando que los trabajos no han partido de un estudio detallado de las fuentes orales y documentales, el corte de excavación no se ha protegido de la lluvia hasta hace unos días y los restos se envuelven indebidamente en papel de periódico sin la presencia de un antropólogo forense. Por último, este sindicato llama la atención “sobre la irresponsabilidad de el Estado al no desarrollar sus funciones de localización, exhumación e identificación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: