Los trabajos de exhumación afrontan la fase más laboriosa y sufren un retraso

mayo 29, 2010

Los trabajos de exhumación afrontan la fase más laboriosa y sufren un retraso

Los Técnicos de Aremehisa extraen 14 Cadaveres de las Fosas de la Zona Norte del Cementerio · Las Dimensiones reducidas de los enterramientos obligan a Los operarios excavar un suspendidos en el Aire

José M. Domínguez | Actualizado 29.05.2010 – 05:01
 
  

Los Trabajos de exhumación Que realiza la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) atraviesan UNO de Los Mas Momentos Dificiles DESDE Que comenzasen El Día 3 de mayo. Continúan los Trabajos de Excavación en la zona Norte del cementerio aguilarense. Alli, la Aparición de Nuevas Pequeñas Fosas Pero “repletas de cadáveres” ha Complicado de forma Importante Las Labores de los Técnicos. El presidente de la Asociación, Rafael Espino, informó ayer el diario El Día uno de Este y Hallazgo detalló Como avanzan Las Labores En Este Escenario Angosto.

Las Dimensiones de las Fosas hijo de 2,20 metros 0,60 metros Por, y Tres metros de Profundidad. Que Espino explicó “En Este Espacio, Algo mas de metro cuadrado de las Naciones Unidas, Sólo PUEDE Trabajar Una personalidad y ESTO ESTÁ nep Dando muchos quebraderos de cabeza”, ya Que, al ESTAR Todo El Consuelo Huesos de lleno, hemos tenido Que INGENIAR sin permita Que Sistema Los operarios suspendidos una excavar, párr no dañar Restos Los pesos Su con él “. Ademas, El presidente de Aremehisa aclaró Que, “evidentemente, Aquí Las Únicas Herramientas Que Son Podemos utilizar pinchito sin cepillo y de la ONU”.

ESTAS Circunstancias Han Obligado a Los Voluntarios de la Asociación de armarse un “paciencia, ya estan retrasando Qué nos mucho”. Espino asumir QUE “sabíamos Que podíamos encontrarnos Algo así”. Ahora, segun comentó, Solamente PARTICIPAN Ocho personajes en Las Labores de exhumación, aunque El Numero de Voluntarios DESDE Que echo a andar El Proyecto En El camposanto de Aguilar de la Frontera ha Pasado de 57 a 65.

Por El Momento, Aremehisa ha intervenido en 4 de los 7 enterramientos localizados en la zona Norte del cementerio. Que Espino apunto “en la uña de Ellas hemos concluído los Trabajos, Pero aun” mantenemos el tres Abiertas “. Sólo en Esta área Indican Las Widget de la Asociación Que PUEDE Haber sepultados UNOS 40 Cadaveres, de Cuáles son los ya sí Han Recuperado 14. El Máximo responsable de las exhumaciones ofreció this Cifra aproximada, Porque “la Lea la versión de” cuerpos “Que hemos Encontrado en tan Poco Espacio nep ha hecho” Dudar de los Números Que estimábamos hace mes APENAS UN “. Así, bajo continuo Espino, “no sabemos si ESTAS 40 Víctimas tendremos sumarlas o restarlas Que aproximado al total de 130 intuíamos Que podria Haber En El Cementerio”.

Tanto MIENTRAS, y en la Zona Sur, Aremehisa ultima los Trabajos de Mecanización Que permitirán precisar Dónde sí encuentran enterrados Los represaliados de la Guerra Civil. Que Espino comentó, “cuando terminemos en Las Fosas Pequeñas” Que centran Las Tareas Ahora, “empezaremos una tierra en quitar ESTAS Fosas, Amplias Más Que Son”.

La Identificación de los Cadaveres es El Otro punto Gran DE INTERÉS SOBRE EL Que trabaja this Asociación en Defensa de la memoria histórica. Que Espino apunto “El Pasado martes 25 de mayo Fuimos a Sevilla un Entregar Las Primeras Muestras de un Laboratorios Y los, Que confirmarán en ANUs dos Semanas pecado Los Huesos de dos varones Corresponsal Con Las Personas Que imaginamos”. ola Pará, sí compararán Las Muestras Las de Con Los Que Creen Que Los Técnicos SUS hijo Familiares. No obstante, El presidente de Aremehisa sostuvo QUE “No Podemos revelar Los Nombres de Ninguna de las Víctimas”. Así, aclaró Que, En Este Caso, Las Víctimas fueron represaliadas en julio de 1936. En Este Sentido, Espino DIJO Que Entre Los Meses de julio y agosto del primer Año de Guerra Civil sufrió Aguilar La Época Más dura de Represión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: