IV PREMIO A LA MEMORIA HISTORICA “JOSÉ MARÍA LEÓN JIMÉNEZ” CONCEDIDO AL JUEZ BALTASR GARZÓN LEAL.

noviembre 2, 2010

IV PREMIO A LA MEMORIA HISTÓRICA “JOSÉ MARÍA LEÓN”
Un premio creado para recordar en la figura del alcalde socialista José María León Jiménez asesinado en Aguilar, a comienzos del mes de agosto de 1936, a todas las victimas de la represión. Un premio cargado con tintes y matices de reparación y verdad publica. Un premio que distingue anualmente a todas aquellas personas, instituciones privadas o publicas, cuyo trabajo realizado en el ámbito de la memoria histórica, comience arrojar luz sobre los acontecimientos ocurridos en aquel periodo oscuro de nuestra historia más reciente.

Premio que este año cumple ya su IV edición, y que fue entregado en la Iª edición del mismo, ( año 2007) con carácter honorífico, a Virginia León Lucena, de 84 años ( ya desgraciadamente fallecida) y que era la única hija aún con vida del alcalde José María León Jiménez.En su segunda edición, en el año 2008, el premio recayó en el profesor Francisco Moreno Gómez. Y en la última celebrada el pasado año en el mes de diciembre del pasado año 2009 al profesor Antonio Barragán Moriana.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Córdoba) AREMEHISA, ha concedido el IV Premio a la Memoria Histórica “José María León” al juez BALTASAR GARZÓN LEAL.

La celebración y entrega del IV Premio a la Memoria Histórica “José María León”, se realizara el próximo día 26 de Noviembre (Viernes), en Aguilar de la Frontera, en hora y lugar aún por concretar.

AREMEHISA, celebra este año la IV edición del premio queriendo distinguir y reconocer con la entrega de este galardón la labor del juez Baltasar Garzón, a lo largo de su carrera judicial, en la defensa de las libertades,democráticas, la justicia y el derecho.

” … la sensibilidad el tacto, la responsabilidad, la mesura en el juicio me las ha enseñado la gente ,… siempre me he considerado un juez del pueblo”.

Baltasar Garzón

Anuncios

2 comentarios to “IV PREMIO A LA MEMORIA HISTORICA “JOSÉ MARÍA LEÓN JIMÉNEZ” CONCEDIDO AL JUEZ BALTASR GARZÓN LEAL.”

  1. Pury Gallardo león said

    Para mi es um premio muy bien merecido a una persona que siempre a sabido estar con el pueblo y su segunda apellido lo dice todo una persona LEAL.
    Necesitamos a muchos como el en este pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: