AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) (Córdoba) comenzará en el próximo mes de febrero del 2011 la identificación de los restos humanos procedentes de las fosas comunes de la Guerra Civil Española de Aguilar de la Frontera (Córdoba) recuperados en la I Fase de exhumación mediante los análisis de ADN Mitocondrial y Nuclear.

enero 22, 2011

A comienzos del próximo mes de febrero, AREMEHISA (Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) (Córdoba), comenzara los trabajos de identificación genética de los cuerpos recuperados en la I fase de las exhumaciones de las fosas de la guerra civil en Aguilar de la Frontera.

Los trabajos de exhumación realizados el pasado año permitieron recuperar 55 cuerpos de las personas asesinadas en esta localidad cordobesa las primeras semanas posteriores al inicio de la guerra civil.

La lucha de los familiares de recuperar sus restos y darles digna sepultura por fin podrá hacerse realidad.

A partir de los primeros días del próximo mes de febrero un grupo de expertos en identificación genética comenzará a trabajar en la identificación de los cadáveres localizados. Mas de 70 familiares esperan los primeros resultados.

Una labor que será complicada pero si todo transcurre igual que en las primeras identificaciones ya realizadas en el pasado mes de mayo, con un éxito del 100 %, se abrirá de nuevo una puerta a la esperanza de cientos de miles de familias que aún esperan en este país poder ver cumplida esa deuda que esta sociedad tiene con los personas represaliadas y desaparecidas en la guerra civil.

AREMEHISA ya ha comenzado a recoger el material genético de los familiares (saliva) para que el resultado de esas muestras pueda ser procesado a través de una base de datos, con los obtenidos de las piezas dentales de los cuerpos recuperados.

La Asociación a puesto un teléfono de información y consulta a disposición de las personas que deseen realizar alguna pregunta o quieran obtener detalles del proceso.

TELEFONO DE ATENCION DE AREMEHISA 680634633

“ … ahora por fin podre saber cuales son los huesos de mi padre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: