AREMEHISA HA COMENZADO LA II FASE DE LA EXHUMACIÓN

julio 21, 2011

Tras una larga y dilatada espera de casi un año para conseguir los permisos administrativos y familiares oportunos para poder abrir la fosa número 21 del cementerio municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba), AREMEHISA, ha dado comienzo por fin a los trabajos de exhumación el pasado día 18 de julio.

“ el azar ha querido que de nuevo esa fecha tan histórica del día 18 de julio, vuelva a ser un referente en nuestro trabajo diario. Un 18 de julio del año 2008, AREMEHISA presentó ante la Audiencia Nacional una denuncia por desapariciones forzadas y un 18 de julio del año 2011, hemos comenzado a exhumar, la última fosa documentada, de la zona oeste.”

Los trabajos de exhumación dieron comienzo el mismo día 18 de julio, desmontando el enterramiento familiar ubicado sobre la fosa común desde comienzos de los años cincuenta del pasado siglo. Una edificación familiar que albergaba los cuerpos de cuatro personas fallecidas y a las cuales se les ha realizado el oportuno traslado administrativo.

AREMEHISA, afronta esta nueva fase de exhumación, de la misma forma que la realizada el pasado año 2010, el personal técnico esta formado por dos arqueólogos, us antropólogo, un técnico en planimetria, un documentalista y un técnico adenetista, acompañados por un amplio grupo de voluntarios y familiares.
A solo tres días del comienzo de esta nueva fase, los trabajos ya han dado sus resultados, localizando a un metro y setenta centímetros los primeros cuerpos arrojados a esa fosa.
Los trabajos de exhumación proseguirán a lo largo de las siguientes semanas paralelamente al proyecto de identificación por ADN, que AREMEHISA viene desarrollando desde el pasado mes de Febrero y que se encuentra ya muy avanzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: