ANIVERSARIO HOMENAJE A VICTIMAS DEL FRANQUISMO EN SAN SEBASTIAN DE LOS BALLESTEROS (CORDOBA)

agosto 13, 2012

I ANIVERSARIO HOMENAJE A VICTIMAS DEL FRANQUISMO EN SAN SEBASTIAN DE LOS BALLESTEROS (CORDOBA)
Hoy 13 de agosto hace un año que celebramos dicho homenaje en el pueblo de mi familia, en la campiña cordobesa. Entre los homenajeados estaba mi
abuelo paterno Juan Sag Tripiana. 75 años después de sus asesinatos, casi nada.
Nunca hubiese imaginado que en menos de un año habría perdido una de las cosas que más quería en esta vida: mi padre.
Solo os digo a todos que la vida es fugaz, es efímera: nunca desperdiciéis la ocasión de hacer algo que valga la pena, algo que deséis hacer con todas vuestras fuerzas.
Porque esa ocasión, simplemente, a lo mejor nunca vuelve…
Por eso hoy más que nunca me siento aliviado y orgulloso de haber podido estar aquél día allí. El recuerdo de esa fecha estará conmigo siempre.
Jamás olvidaré el día en el que sacamos del olvido a nuestros paisanos
Jamás olvidaré la satisfacción de tanta gente y el lastre que allí soltaron
Jamás olvidaré la ayuda incondicional de todos aquellos que la prestaron
Jamás olvidaré nuestro tesón para saltar todos los obstáculos que se nos presentaron
Jamás olvidaré la cercanía, el cariño y el afecto que recibimos
Y jamás olvidaré el día en que mi padre se sintió más cerca que nunca del suyo.
Según me cuentan, no hay día que ese monolito no tenga flores, lo que me llena de satisfacción. Las circunstancias nos impiden estar este verano por allí, pero gracias a nuestra querida Josefita el monolito lucirá nuestro ramo:
“José Sag vino hace un año a recordaros para siempre…”

Responder

