OTRA MENTIRA MÁS DEL GOBIERNO.

septiembre 30, 2012

OTRA MENTIRA MÁS DEL GOBIERNO.

Rajoy deja sin financiación a la Memoria Histórica

Autor: Rafael Espino Navarro

El actual gobierno del Partido Popular, que ya había recortado en más de un 60 % en el año 2012, las ayudas a las actividades relacionadas con la Memoria Histórica en 3, 75 millones de euros respecto al último ejercicio del Partido Socialista, dejando la misma en 2,5 millones de euros que presuntamente iban a ser destinados en su totalidad a financiar proyectos de exhumaciones de fosas de personas “desaparecidas”, no solo ha incumplido su palabra en el actual año 2012, no destinando ni un solo euro a estas actividades, sino que además ha vuelto a protagonizar otra mentira más del gobierno presidido por Mariano Rajoy, al no destinar para el año 2013 absolutamente ni un céntimo de euro al desarrollo de la actual e incompleta Ley de Memoria Histórica.

Las débiles ayudas que el Gobierno prometía hace casi un año, simplemente han dejado de existir, han desaparecido. Hace solo unos días el actual ministro de Hacienda informaba al presentar las Presupuestos para el año que viene de su total y absoluta desaparición.

En cualquier caso esta medida anti popular y motivada pura y simplemente por intereses ideológicos de la derecha más rancia de este país, no es si no otra mentira más de las muchas que a lo largo de estos últimos meses el Gobierno adjunta a su desastroso curriculum de falta a la verdad, toda vez que fue la propia vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría, la que en el pasado mes de abril anunciaba públicamente la intención gubernamental de mantener las ayudas a las actividades desarrolladas por las Asociaciones de Memoria Histórica en esta país.

A pesar de este nuevo atentado a la memoria de las personas “desaparecidas” victimas de la barbarie y el horror creado por el franquismo y a la dejación que el Estado una vez más tiene en su obligación de buscar y reparar a estas personas y sus familias, un atentado que dicho sea de paso, comenzó inmediatamente, nada más alcanzar el poder, tras las elecciones generales, dejando ya patente con la supresión inmediata de la Oficina de Victimas del Franquismo, la linea de trabajo y ayuda que este gobierno ya preparaba para las actividades desarrolladas por el movimiento memoralista desde el año 2001.

Desde aquí, AREMEHISA, quiere dejar claro, que con o sin financiación, esta Asociación seguirá trabajando en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación. Una verdad que molesta a este gobierno de derechas, una justicia que no habremos nunca de alcanzar en este país y una reparación que cada vez intentan acallar y silenciar amparándose ahora en las dificultades económicas por las que atravesamos.

Seguiremos buscando, seguiremos exhumando, identificando y conociendo la verdad de los echos ocurridos, reparando y dignificando, ayudando a los familiares de las victimas de una de las barbaries más inhumanas cometidas en este país a lo largo de toda su historia, con o sin ayuda del actual Gobierno del PP. Ya estamos acostumbrados a sus mentiras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: