AREMEHISA TRABAJARA EN EL PROYECTO DE EXHUMACIÓN DE LA FOSA COMÚN DE ADAMUZ (CÓRDOBA)

marzo 7, 2013

AREMEHISA TRABAJARA EN EL PROYECTO DE EXHUMACIÓN
DE LA FOSA COMÚN DE ADAMUZ (CÓRDOBA)

El pasado martes día 5 de Marzo, miembros de AREMEHISA, (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) (Córdoba), se desplazaron a la localidad de Adamuz, para mantener una nueva reunión con el alcalde de este bello y emblemático municipio cordobés, Manuel Leyva Jiménez (PSOE) y los portavoces de los grupos políticos, Manuel Cuesta Gutíerrez (IU) y Rafael Redondo (PP).

Esta reunión ha sido una continuación de la mantenida ya con anterioridad el pasado año 2012 en el mes de septiembre en el Ayuntamiento de la localidad.

AREMEHISA comenzó los contactos iniciales con la corporación municipal tras recibir la petición de información por parte de algunos familiares de Adamuz, que deseaban conocer lo sucedido a sus seres queridos entre los años 1943 y 1949.

Tras los contactos e indagaciones iniciales, la actual corporación municipal, los familiares y AREMEHISA han acordado comenzar a trabajar de forma conjunta en el proyecto de exhumación de la fosa común existente en el interior del cementerio local, para intentar localizar los cuerpos de mas de una veintena de guerrilleros y enlaces asesinados en la década de los años cuarenta.

En breve, el personal técnico de AREMEHISA, comenzará los trabajos previos de contenido histórico, para pasar posteriormente a planificar los trabajos de exhumación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: