LA CULTURA … EN CONTRA DEL OLVIDO

marzo 28, 2013

LA CULTURA … EN CONTRA DEL OLVIDO

“ … sus bocas descarnadas no pueden ya acusar, pero acusan, a poco que se emplee para ella la investigación histórica y la ciencia. Su sola y larga existencia de desaparecido, de despojo sin nombre que aparece de súbito, abole de ´raíz las falsificaciones que sobre su origen, el curso y el después de la guerra proclamaron insistentemente los vencedores para justificar el horror de lo que provocaron, de lo que hicieron y de como lo hicieron.”

Rafael Torres (Desaparecidos)

Durante el próximo mes de abril, AREMEHISA pondrá en marcha la campaña “ La Subasta Solidaria de AREMEHISA”. El mundo de la cultura, presto a la llamada urgente de petición de ayuda de la Asociación, ha respondido como en otras ocasiones muchas ocasiones de forma excepcional.

Tanto es así, que personajes de la talla y dimensión social del escritor Antonio Gala o Baltasar Garzón, encabezan una larga lista de colaboradores en esta campaña, unidos además a un innumerable elenco de escritores, escultores, catautores o pintores, entre los que destacan otros nombres como los del escultor José Balmon Castell, la poeta Silvia Delgado Fuentes, el historiador Fernando Romero Romero, la cantautora Lucía Socam, o el escritor local Rafa Calero Palma, entre otros muchos, han contribuido con la altruista donación de sus obras materializadas en libros, canciones, esculturas o lienzos, para que AREMEHISA pueda poner en marcha esta campaña solidaria, con el único objeto de recaudar fondos económicos con los cuales poder adquirir columbarios en el cementerio de la localidad de Aguilar de la Frontera, para poder inhumar dignamente a las personas que AREMEHISA, ha buscado, exhumado e identificado durante los tres últimos años.

La resistencia contra el olvido, vuelve pues de nuevo, una vez mas, a materializar la lucha del mundo de la cultura en general, demostrado a través de su enorme compromiso social y solidario en un evento que encaja dentro de la campaña que AREMEHISA pondrá en marcha en breve … luchando y liberando la memoria, que aún sigue presa en un país que parece condenado a la pena de amnesia perpetua.

Pocos sumamos mucho. Y mucho más si además todos compartimos la certeza y la esperanza de que más tarde o más temprano con nuestro trabajo diario alcanzaremos la reparación y la justicia, con la ayuda de todos.

Coincidiendo con la conclusión de esta campaña a finales del mes de Mayo de este mismo año, AREMEHISA ya prepara la puesta en marcha otro proyecto de dimensión nacional llamado “Identidades”.

Será un proyecto en el que la identidad y la memoria serán los ejes fundamentales. Y en el que se verán implicado también numerosos artistas.

En “Identidades”, entre música y homenajes, la identidad de las personas asesinadas en esta localidad transcenderá allende nuestras fronteras, para que nunca más nadie pueda hacerla desaparecer y ocultarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: