…UN NUEVO GRITO DE DIGNIDAD.

abril 6, 2013

…UN NUEVO GRITO DE DIGNIDAD.

Autor: Rafael Espino Navarro

“… es cierto, grita el olvido”.

Silvia Delgado

Ayer, día cinco de abril del año 2013, por fin pudieron recibir digna sepultura los restos mortales de Francisco Gómez Moreno, a/ “Cantares”, en su localidad natal, Montemayor (Córdoba), casi 77 años después de su desaparición y asesinato.

Francisco nació el día 19 de noviembre de 1913. Tan solo tenía 22 años cuando los fusiles de sus verdugos acabaron con su joven vida. Una vida que ahora sabemos que correría la misma suerte que la de sus paisanos Rafael Pedraza Bellido, José María Moreno Díaz, Antonio Jiménez Jiménez, Placido Povedano Pavón y Alfonso Galán Luna.

Como en otros muchos casos, la persistente y larga búsqueda familiar de este jornalero cordobés, ha tocado afortunadamente a su fin y sus familiares mas allegados han podido cerrar un ciclo de dolor e injusticia, largamente prolongado.

Hoy, … un nuevo grito de dignidad, rompe en nuestras gargantas. Y con él no tenemos que volver a hablar demasiado para que la mayoría de la gene de este país nos entienda, ni pronunciar muchas palabras de nuevo para saber que estas acabarán dándonos la razón, pues en ellas solo las familias saben el dolor y el sufrimiento que se esconden.

Francisco Gómez Moreno, descansa por fin en paz, junto a los suyos, como siempre tuvo que ser y su memoria seguirá viva entre nosotros.

Es el justo final feliz que merecen los que se fueron y aún más los que se quedaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: