SEVILLA: 27 DE JUNIO: VIII CONCENTRACION CONTRA LA POLITICA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN MATERIA DE FOSAS COMUNES DEL FRANQUISMO.

junio 27, 2009

SEVILLA: 27 DE JUNIO: VIII CONCENTRACION CONTRA LA POLITICA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN MATERIA DE FOSAS COMUNES DEL FRANQUISMO.
SEVILLA: 27 DE JUNIO: VIII CONCENTRACION CONTRA LA POLITICA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN MATERIA DE FOSAS COMUNES DEL FRANQUISMO.

para ww.todoslosnombres.org / RMHSA de CGT.A

Por octava vez en Sevilla familiares, amigos de asesinados por el franquismo, con el apoyo de asociaciones memorialistas de Andalucía (sábado 27 a partir de las 12 en la Plaza de la Gavidea) se concentraran frente a la Consejería de Justicia y AA.PP., exigiendo coherencia política y ética personal, para intervenir -exhumando- en las fosas comunes de la dictadura existentes en Andalucía, ya que la “justicia” no está nada más que para desviar la atención (el Fiscal del TSJA plantea –ahora- en el caso García Lorca, la viabilidad de procesos administrativos), o en todo caso para admitir a tramite (Tribunal Supremo) denuncias de grupos de inspiración fascistas contra los escasos jueces que han prestado alguna atención al tema .

La concentración, como todas las anteriores, está convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Memoria Histórica de Andalucía (CAMHA).

LA JUNTA, SUS SILENCIOS, CONTRADICCIONES Y DESAFIOS.

Bueno, la Junta sigue con sus asuntos, y entre ellos la Memoria Histórica, no es precisamente su preocupación como se deduce de las prisas que se está danto en la elección de su responsable en esta materia, o sea el Comisario, que parece ser que se nombrará –oficialmente- la próxima semana, aunque “casi” todos sabemos –desde hace más de quince días- que el elegido es Juan Gallo, del que se tienen escasas noticias sobre sus antecedentes, conocimientos e interés sobre estos temas, aunque va a tener que aprender rápido dado los asuntos aparcados desde hace “casi” un año. Entre esos asuntos está el famoso “Plan estratégico” en el que su antecesor estuvo trabajando el tiempo que estuvo en el cargo (8 o 9 meses) y del que se seguimos sin tener ni idea de su contenido.

Además el Gobierno Central no se lo pone fácil si tenemos en cuenta los apoyos (subvenciones) dados a iniciativas en Andalucía como la continuación del proceso de exhumación en el cementerio de San Rafael de Málaga con 150.000 € -la cantidad mayor dada en España para una exhumación-, así como a la familia de Luís Dorado Luque (cementerio de la Salud de Córdoba. ¿Qué dirá el ayuntamiento de esa ciudad?), a los compañeros de Aguilar de la Frontera, a la AMHyJA para seguir con la intervención en la Puebla de Cazalla e iniciarla en Cazalla de la Sierra, y también ratifica el interés en esta Web, aunque ha disminuido –de forma importante- el importe.

En los próximos días haremos público la Resolución Provisional del Ministerio de la Presidencia y las iniciativas que apoya en Andalucía.

Además se sigue poniendo, una vez, entre las cuerdas al ejecutivo con intervenciones como la realizada esta semana por la ARMH de Granada con la exhumación de 18 milicianos “desconocidos” y sin petición familiar alguna, realizada en Melegís. Una más que rebate todas las argumentaciones –incluida de la propia ARMH de Granada históricamente- que hasta ahora teníamos que aguatar un día sí, y otro también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: