“DESAPARECIDOS”

enero 23, 2014

Mañana, viajaremos de nuevo. Otro viaje más, para buscar lejos de aquí, lo que aquí se nos niega. Justicia. Solo eso. Después de muchas décadas en las que el Estado español, sus instituciones y jueces miraron y siguen mirando para otro lado, para avergüenza de ese mismo estado y sus dirigentes, las víctimas del franquismo continuamos levantando la voz, gritando y denunciando la injusticia y la indefensión a la que somos sometidas.

   ¿A que continúan teniendo miedo? ¿Que temen conocer o quieren que no conozcamos? . Hoy con dignidad, esa que jamás perdimos y nunca podrán por más que les pese arrebatarnos continuamos exigiendo conocer la verdad y pidiendo justicia.

   Seguimos, aquí, luchando contra la indiferencia, la mentira, el olvido y la crueldad demencial de aquellos que pretenden una y otra vez taparnos los ojos y la boca con las vendas de la injusticia y la impunidad.

   Justicia, solo justicia pedimos y continuaremos pidiendo de forma incansable, sea donde sea, allí donde se nos escuche. Justicia, una sola palabra que es la más pura esencia de la libertad.

   Por defender esa libertad, muchos de nuestros familiares no sobrevivieron al infierno de los días y las noches más largas de sus vidas, ni al miedo a las madrugadas en las que encontraron la muerte. Una muerte injusta que les arrebató lo mejor de sus vidas, ente la indiferencia y el cinismo de sus verdugos.

   Sin poder decir adiós, nos dejaron esperando, con un nudo en la garganta un encuentro que nunca se produjo. No les pudimos abrazar, ni darles besos entre largos sollozos, con la voz estremecida del que sabe que es el último momento, ese que arranca de cuajo en un instante todo nuestro universo natural.

    Esta larga noche, también seguro que alguno de nosotros no podrá conciliar el sueño. Demasiados reencuentros instintivamente mezclados con la tristeza, serán los causantes de nuestra nerviosa vigilia.

   Pero mañana, en Sevilla, ante el relator de la ONU, se escuchara de nuevo nuestro testimonio y de nuestro voz oirá todas las voces que quisieron silenciar con la muerte. Mis palabras, serán sus palabras y mi yo, hoy y aquí, sonara otra vez como un siempre … siempre vosotros.               

 

Anuncios

Una respuesta to ““DESAPARECIDOS””

  1. Maria Teresa Montero Garcia said

    Ami abuelo Rafael Montero Isan lo mataron aqui en Malaga nose nadamas porque mi abuela su mujer tenia panico de hablar sobre eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: